Seguidores

Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

Complementos para traje de flamenca

El lunes a las 12 de la noche con el "alumbrao" de todas las bombillas del recinto ferial y de la portada comenzó la Feria de Sevilla. Durante una semana, todo será luz, color, alegria y mucho baile. Por eso que mejor ocasión para mostraros  unos trabajos muy especiales para mí, ya que desde hace ya tiempo tenía en mi mente hacerme todos los complementos a crochet para mi traje de flamenca. Los habia visto en diferentes blogs y me encantaban por su originalidad y creatividad. Asi que dicho y hecho, en esta foto podéis ver el resultado de como han quedado.


Y ahora os mostraré cada uno de estos complementos en diferentes fotografías. Primero empezaré por el mantoncillo. Está realizado con un hilo especial llamado "cuquillo" en color crema. y formado por una serie de muestras unidas entre sí, a las que en sus extremos puse unos flecos hechos con un nudo con la aguja de ganchillo. Después lo cosí por el borde del escote del traje, haciéndole previamente un par de vueltas a punto alto con hilo metalizado dorado en el extremo superior del mantoncillo. No tengo el croquis de dichas muestras ya que lo saqué de una fotografia de una revista de crochet, pero os la he ampliado en la imagon para que os fijeis bien en ella, por si queréis hacerla.


En esta segunda foto podéis ver los pendientes. Para hacerlos les integré dos aros plateados. Empecé haciendo la flor de en medio basada en las muestras del mantoncillo y después los rematé por todo el  borde con el hilo metalizado a punto bajo. Para terminarlos les hice un arito pequeño en el extremo superior. El anillo también está basado en dicha muestra del mantoncillo. Por último la pulsera está realizada con dos aros plateados los cuales están en cada uno de los bordes y el motivo que escogí fue hacerle unas flores en medio.


En esta tercera foto están los siguientes complementos. Un collar que para su realización recicle un medallón que tenía al cual le hice una vuelta a punto bajo con  hilo metalizado mezclado con hilo turquesa y para los eslabones hice una primera vuelta a punto de cadeneta y para la segunda tres cadenetas saltando un punto de base de la vuelta anterior. Para la peineta comencé haciendo en cada agujero 5 puntos altos. En la segunda vuelta un punto alto, una cadeneta y un punto alto y así sucesivamente. El remate final está hecho con una vuelta a punto cangrejo con hilo metalizado. Por último está la flor realizada de la siguiene manera:
hacemos una larga cadeneta en la primera vuelta. En la segunda vuelta: 5 puntos altos en una misma cadeneta y saltanos un punto. Y en la tercera comenzamos con 3 cadenetas, 4 p.altos en cada uno de los puntos altos de la vuelta anterior y 3 cadenetas en el último punto alto. Después la vamos enroscando hasta darle la forma deseada.


Para finalizar os pongo unos detalles de como queda la flor y la peineta.

.....y ahora a disfrutar de la Feria.

Espero que os haya gustado. Un saludo muy cariñoso,

14 comentarios:

Artes Ideias e Dicas dijo...

Olá,que bonito croche e bom gosto!
Besitos

amaya verdini dijo...

Que bonito!!!!!! me ha encantado.
feliz dia

Ana dijo...

Pues sí que estás muy elegante, querida amiga. Estás regia para ir a bailar el flamenco, todo a juego. Felicidades, buen trabajo.

Gloria Rodriguez dijo...

La mas guapa de la Feria, a que sí? Estoy segura que llamas la atención, super original!
Si tienes un ratito pasate por mi blog, estoy de sorteo. Un abrazo

Esperanza✿⊱ dijo...

Wawww que elegancia, cuantos detalles bonitos, me encantan!!!

Un saludito Amparo, te felicito!!!!!

Charimeru dijo...

Que buen conjunto! No te falta un detalle! Me encanta!

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Todos los complementos están preciosos, puedes estar orgullosa.

Muchos besos

Anamá dijo...

Amparo, porque cortaste tu cabeza?, estas hermosa amiga, muy elegante tu traje con todos sus accesorios!!! besitos

Dezazu dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es

Adri dijo...

Bellísimo Amparo! Qué trabajo minucioso y de mucha paciencia!
Te felicito amiga!Muy feliz fin de semana. Abrazoo ♥

Gorete Cerdeira dijo...

Qualquer flamenca com esses acessórios sairá a ganhar em beleza!! Ficaram lindissimos!! Obrigado pela visita e bom Domingo, beijo

PEPE LASALA dijo...

Pues te ha quedado de lujo Amparo. Espero hayas disfrutado estos días por el Real. Un fuerte abrazo y feliz Domingo.

Chela dijo...

Que hermoso traje!!! Me imagino la pasaste super en la feria. Te cuento que bailar flamenco es uno de mis sueños, aunque no se me ha dado la oportunidad, cuando he encontrado clases no he podido por los horarios. Algún día.

Saludos y besitos amiga linda!

HerminiaRegolf dijo...

Ha quedado genial, me gusta mucho guapa.
Un besín y feliz día.